Barcelona, 20 oct (EFECOM).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha dicho hoy que las decisiones que se tomen respecto a restringir el servicio de Cercanías o la llegada del AVE a Barcelona se harán en función de los informe técnicos y que, de momento, no hay ninguna decisión que tomar.
Tras participar en la inauguración de FiraTaxi, Nadal ha insistido en que la llegada del AVE a la ciudad es algo "estratégico", pero que la propia marcha de las obras marca el análisis día a día de la evolución de las garantías de seguridad y que "hoy no hay ninguna decisión que tomar, pero mañana, o el lunes, quizás, habrá alguna".
Nadal ha señalado que sólo se restringirá el servicio de Cercanías si los informes técnicos indican que se ha de hacer porque afecta a las condiciones de seguridad o de servicio de los usuarios y trabajadores.
Según Nadal, se ha de garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores de las obras del AVE, el servicio a los usuarios y las medidas para asegurar que en Cercanías "hay trenes o alternativas" para que los ciudadanos del área metropolitana se pueden mover con comodidad por la zona.
El conseller ha dicho que si, en algún momento, hay algún motivo para restringir el servicio de Cercanías, se planteará hacerlo en el seno del Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviarias (Cecof) y juntos tomarán la decisión y lo plantearán con plena "corresponsabilidad" en las decisiones que se tomen. EFECOM
ao/rq/mdo