
Sólo falta una semana para la cita náutica más importante de España, el Salón de Barcelona, y ya está claro cuál será el gran protagonista. El astillero gallego Rodman llevará al puerto de la Ciudad Condal su primer Muse 74, el yate más sofisticado que jamás se ha construido en España y posiblemente uno de los mejores del mundo
Como viene siendo habitual en la trayectoria de esta firma de la Ría de Vigo, con este modelo se amplía la eslora con respecto a las embarcaciones que le han precedido, lo que se ha hecho al compás del crecimiento de la economía española y del poder adquisitivo de sus clientes.
En 32 años de trayectoria, el astillero gallego ha construido más de 12.000 barcos en poliéster, una técnica que domina a la perfección. Y se ha pasado de construir robustos barcos de pesca deportiva al lujo y la estética cuidada al extremo de los cruceros a motor. El culmen a toda una extensa lista de entregas es el nuevo Muse 74, concebido por el prestigioso diseñador italiano Fluvio De Simoni, y cuyo precio parte de los 2.870.000 euros.
Palacio flotante
Con más de 23 metros de eslora, el Muse 74 es todo un palacio flotante, construido en fibra de vidrio reforzada por resinas de poliéster. La forma del casco es de una V profunda en la elevada proa, lo que permite pasar la mar con comodidad y sin sobresaltos en cualquier circunstancia. Según avanza la eslora, la estructura se aplana, pero siempre mantiene una cierta presencia, de tal manera que el barco dispone de quilla para navegar correctamente sin perder el rumbo y de la necesaria superficie para salir al planeo cuando se le aplica potencia a los dos motores diésel Man, con un rango de 1.360 a 1.550 caballos a elección del propietario.
Su luminoso interior presenta un diseño moderno y refinado. Cuenta con un amplio camarote central con vestidor y dos estancias para invitados (todas con baño privado). El nivel superior tiene tres espacios independientes: el gran salón, con mesa, sofá y un equipo audiovisual de última generación para echar la siesta plácidamente en alta mar; el comedor, con capacidad para ocho personas y muebles específicos para vajilla, cubertería y cristalería; y la cocina, con horno, nevera, congelador... Y por supuesto, las zonas de control de la embarcación, en las que además de los motores, se albergan los equipos de aire acondicionado y la potabilizadora de agua, todo protegido por un sistema de aislamiento acústico, ignífugo y térmico.
Selección de materiales
Para los más escépticos respecto a los excesos decorativos, tranquilidad: los materiales elegidos para vestir el interior pueden ser seleccionados entre una gran variedad de calidades, colores y texturas. Ya en la proa de nuestro yate, encontramos un amplio y cómodo solarium, para descansar o tomar el sol. Y si en lugar de usar el comedor, preferimos cenar al caer la tarde con la brisita y el mar de fondo, se brinda la posibilidad de utilizar la zona habilitada en cubierta para comer, con barbacoa y frigorífico.
Esta empresa de construcción naval tiene siempre en mente crear barcos exclusivos en diseño y prestaciones, con el objetivo final de entrar en el ranking de los mejores constructores de yates del mundo. Terreno en el que, hasta la fecha, se situaban las firmas italianas e inglesas. El pasado año, con la presentación de su anterior creación, el Muse 54, Rodman consiguió un nivel espectacular de ventas en el salón de Barcelona, llegando a colgar el cartel de todo vendido. Y no se puede esperar menos de su nueva travesía con el Muse 74.