Lisboa, 19 oct (EFECOM).- La empresa española de ingeniería y construcción Técnicas Reunidas S.A. obtuvo hoy uno de los contratos para la conversión de las refinerías de Sines y de Oporto de Galp Energía, una operación por cerca de 1.000 millones de euros.
Según un comunicado de Galp Energía, la empresa española tendrá a su cargo el proyecto de la refinería en el puerto de Sines, al sur de la capital lusa.
La empresa Fluor Ltd asumirá los trabajos de conversión de la refinería de Oporto (norte)
Según Galp Energía, "los proyectos de conversión de las refinerías de Sines y de Oporto tienen como objetivo ajustar el perfil de producción a las necesidades del mercado, con prioridad a la producción de gasóleo en 2,5 millones de toneladas a partir de 2011 y la disminución de la de fuel"
"El aumento de la producción de gasóleo permitirá no sólo responder a las tendencias de consumo del mercado ibérico, en el cual se aprecia una demanda creciente de ese producto, sino también aprovechar la diferencia de precios entre el gasóleo y el fuel", agrega la nota.
Según Galp Energía, la empresa española Técnicas Reunidas se encuentra entre "las principales a nivel mundial en el sector de ingeniería y construcción en el sector petrolífero y de gas". EFECOM
mrl/lgo
Relacionados
- BBVA vende un 0,39% de Técnicas Reunidas y recorta su presencia al 9,735%
- Técnicas Reunidas se adjudica la construcción de una refinería en Rusia
- BAJO LUPA- Técnicas Reunidas sube tras confirmación de contrato en Rusia (II)
- BAJO LUPA- Técnicas Reunidas sube tras confirmación de contrato en Rusia
- Confirmado: Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Rusia por 800 millones