STUTTGART (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al consorcio Daimler, ha comercializado 250.000 unidades de la segunda generación de la Clase M en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado internacional en abril 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma con sede en Stuttgart indicó que este modelo de todoterreno cuenta con una transmisión automática de siete velocidades, así como tracción permanente a las cuatro ruedas, con la suspensión Airmatic y con el sistema de protección Pre-Safe, que se anticipa a un posible impacto.
Mercedes-Benz señaló que las ventas de la Clase M alcanzaron volúmenes récord durante el pasado mes de septiembre. Desde principios de año, la compañía automovilística ha entregado 131.300 unidades de la Clase M, R, G y GL en todo el mundo, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo de 2006.
En el mercado alemán se registra una quinta parte de las ventas de este modelo y recientemente el ML 320 CDI diesel fue introducido en el mercado estadounidense, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes de este país. La clase M se fabrica, al igual que la Clase R y la GL, en la planta de la compañía en Tuscaloosa, en el Estado de Alabama.
Por otro lado, Mercedes-Benz explicó que a principios del próximo ejercicio se introducirán en Estados Unidos tres nuevas versiones más ecológicas y económicas, tanto en la Clase M, como en la Clase GL o en la Clase R.
Para finalizar, la empresa señaló que para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de la Clase M, que salió a la venta en 1997, se ha desarrollado una nueva edición especial, denominada Edition 10, que cuenta con un equipamiento particular.