MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transporte, Jacques Barrot, aseguró hoy que es necesario alcanzar un acuerdo entre el Ejecutivo comunitario y los fabricantes de automóviles sobre el etiquetado de los vehículos, en relación con sus consumos y emisiones.
"Hay que conseguir demostrar que un vehículo es más limpio que otro, será un marchamo de calidad y un estímulo para los menos limpios. Hay que ir avanzando en ese sentido", afirmó Barrot, quien realizó estas declaraciones en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Forum con la colaboración de The Wall Street Journal,
La industria automovilística europea negocia con Bruselas un sistema de etiquetado que permita establecer comparaciones entre los modelos de una misma gama, con el fin de identificar los vehículos más y menos eficientes.
España incorporó, mediante un Real Decreto de 2002, a la legislación nacional la directiva sobre etiquetado energético, que tiene por objeto garantizar que se proporcione a los consumidores información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento financiero en territorio español, para que los consumidores puedan elegir con fundamento.
Relacionados
- Economía/Motor.- La CE llega a un acuerdo con el sector automovilístico para anticiparse a eventuales reestructuraciones
- Economía/Motor.- Eventuales de Delphi dicen que el acuerdo entre Junta y sindicatos les "discrima"
- Economía/Motor.- Delphi firma un acuerdo para la venta de sus negocios de Interiores y Cerraduras al grupo Renco
- Economía/Motor.- Los líderes locales de UAW votan a favor del principio de acuerdo sobre el convenio en Chrysler
- Economía/Motor.- Unos 49.000 trabajadores de Chrysler irán a la huelga mañana si no hay acuerdo sobre el convenio