Madrid, 19 oct (EFECOM).- La empresa de bingos, casinos y maquinas recreativas Codere, que comenzó hoy a cotizar en Bolsa tras realizar una oferta pública de venta y suscripción, anunció que ha suscrito un acuerdo de refinanciación de su deuda "senior", por un importe de 100 millones de euros.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indicó que la refinanciación consistirá de dos tramos, un crédito circulante "senior" disponible en forma de préstamos y avales, por un importe máximo de 60 millones, y una línea de avales "senior" por un importe de hasta 40 millones.
La nueva financiación de la deuda "senior", la de menor riesgo y la primera que es remunerada en caso de suspensión de pagos, ha sido suscrita con Barclays Capital, Credit Suisse y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
A través de la oferta pública de venta y de suscripción, Codere ha colocado en el mercado 10,8 millones de acciones, equivalentes al 19,59 por ciento de su capital, un porcentaje que se elevaría al 21,55 por ciento si las entidades colocadoras ejercitan su opción de compra (green-shoe) por otro millón de acciones.
Los fondos obtenidos con su salida a bolsa se invertirán en México para afrontar los pagos de la compra del 49 por ciento de ICELA y la adquisición de la participación de un accionista minoritario en las distintas filiales en las que está presente Codere México, principalmente en CTH y CIMSA.
El grupo de juego privado aterrizó en la Bolsa española con una subida del 0,71 por ciento, al fijar su primer cambio en 21,15 euros, frente a los 21 euros a los que fueron colocados sus títulos durante la oferta pública de venta y suscripción. EFECOM
pdj/jlm