Empresas y finanzas

Alejo reclama una solución "rápida" para el tramo con el trazado conflictivo

Valladolid, 19 oct (EFECOM).- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha reclamado hoy en Valladolid una solución "rápida y pronta" para el tramo de treinta kilómetros de la carretera Nacional 122 por el que discurrirá la Autovía del Duero, cuyo trazado aún se encuentra pendiente de reclamaciones.

"Espero que todo se resuelva intentando hacer coincidir los intereses de los habitantes de la zona", ha explicado Alejo esta mañana en Valladolid, en la rueda de prensa en la que ha presentado la campaña de vialidad invernal 2007-2008.

El tramo conflictivo de la Autovía del Duero se encuentra entre las localidades vallisoletanas de Tudela de Duero y Peñafiel y discurre por una zona de plantaciones de viñedos, muchos de ellos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El delegado ha asegurado que ha escuchado a los "alcaldes que defienden la alternativa del desdoblamiento, a quiénes consideran que daña a los viñedos y a los que hacen reclamaciones sobre la presencia del lobo".

Las bodegas Vega Sicilia y Abadía de Retuerta han reclamado a la Unión Europea que no permita que la futura autovía A-11 afecte a viñedos emblemáticos y espacios naturales, mientras que los ayuntamientos de la zona exige que no se demora más la construcción de esta infraestructura.

"Habrá que coordinar todas esas demandas, porque cuando se gobierna llega un momento en el que hay que tomar decisiones", ha advertido Alejo, quien ha recordado que "la 122 es más que esos treinta kilómetros".

En este sentido, el delegado ha asegurado que el próximo año comenzarán las obras de seis tramos de la autovía en otras provincias y que el resto de intervenciones están en la fase que "corresponde". EFECOM

mtc/lar/Jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky