Barcelona, 19 oct (EFECOM).- El gas natural vehicular supone un ahorro del 22% en euros por kilómetro respecto al gasoil, según la compañía Gas Natural, que participará este fin de semana en Fira Taxi de Barcelona para presentar su nueva línea de negocio, gnAuto.
La compañía, a través de un comunicado, ha explicado que el uso del gas vehicular puede suponer un ahorro del 22% en euros por kilómetro respecto al gasoil y que el sector del taxi es uno de los que más se pueden beneficiar de este nuevo producto.
Gas Natural presentará este fin de semana su nueva línea de negocio gnAuto, que promueve el uso del gas natural como combustible para vehículos, dentro de Fira Taxi, donde ofrecerá ventajas económicas a los taxistas para adquirir vehículos de gas natural como bonos de combustible gratuito por un importe equivalente a 2.000 euros e importantes descuentos en la adquisición de un vehículo a gas natural.
Según la compañía, el uso del gas natural en las flotas de taxis contribuirá a reducir las emisiones de los principales causantes de la contaminación urbana, las partículas y los óxidos de nitrógeno, en más de un 85%.
La compañía trabaja desde hace tiempo en la promoción del gas natural vehicular en España y con este objetivo, ha firmado este año un convenio con el fabricante de vehículos General Motors, para coordinar sus esfuerzos en el impulso de este combustible, y ha puesto en marcha en Madrid una prueba piloto para introducir esta energía en 10 taxis de la flota de esta ciudad. EFECOM
jvp/rq/jlm