Empresas y finanzas

Arcelor Mittal recompra 1,12 millones de acciones por 61,73 millones de euros

Londres, 19 oct (EFECOM).- ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, anunció hoy la recompra de 1,12 millones de acciones por un importe de 61,73 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La recompra de los títulos se efectuó a un precio medio de 55,12 euros entre los días 11 y 17 de octubre.

En el marco del programa de recompra de títulos iniciado el pasado 13 de septiembre, la siderúrgica informó el pasado viernes que había adquirido 721.000 acciones en esa misma recompra a un precio medio de 54,39 euros por acción.

La siderúrgica dijo en junio que compensaría la emisión de 27,034 millones de acciones que Mittal Steel hizo dentro de su oferta de compra (opa) por Arcelor Brasil con un programa de recompra con un tope de 27 millones de títulos.

El grupo siderúrgico ArcelorMittal, fruto de la fusión de la europea Arcelor y la anglo-india Mittal Steel, se encuentra aún en proceso de integración.

Tras una primera fase de fusión, en la que Mittal Steel fue absorbida por su filial ArcelorMittal, sólo queda una segunda que finalizará el próximo 13 de noviembre o en los días contiguos.

En esa segunda fase Arcelor absorberá ArcelorMittal, creada para llevar a cabo la primera etapa, y adoptará el nombre de esta última.

La compañía es el mayor grupo siderúrgico del mundo, tiene instalaciones en 27 países y una plantilla de 320.000 trabajadores. EFECOM

lj/jr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky