La Caixa ha cerrado hoy una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años en los mercados de capitales por un importe de 1.250 millones de euros.
El precio de la emisión se ha fijado en 195 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para este tipo de emisiones.
La primera caja catalana contaba, a 31 de diciembre de 2010, con una liquidez de 19.638 millones de euros, el 6,9% del activo, uno de los más altos del sistema financiero español.
Como ha sucedido en las otras dos emisiones de cédulas que La Caixa ha llevado a cabo este año, esta emisión también ha obtenido una "muy buena respuesta por parte de los principales inversores nacionales e internacionales", según la entidad que preside Isidre Fainé. Los títulos emitidos hoy han generado una demanda de 1.600 millones de euros.
Destaca la participación de inversores como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos.
Del total de la demanda, el 80% procede de compradores internacionales, mientras que en la distribución geográfica de la demanda, destaca la participación de Francia (19%), Reino Unido (15%), Alemania y Austria (13%), Estados Unidos (10%) y Asia (9%).
Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de La Caixa, se espera que las agencias de rating Moody's y Standard & Poor's califiquen esta emisión con un rating de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones.
Esta operación cuenta con la consideración denominada 'benchmark', por lo que sus títulos podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda