Empresas y finanzas

Visteon firma un acuerdo no vinculante con Linamar para la venta de Swansea

Madrid, 18 oct (EFECOM).- Visteon, la antigua subsidiaria de Ford dedicada a la producción de componentes para el automóvil, ha firmado un memorando de entendimiento no vinculante con la canadiense Linamar para venderle su filial británica Swansea, informaron hoy en Madrid fuentes de la compañía.

La propuesta de venta, que apoya el plan trienal de mejora de Visteon, está sujeto al proceso de "due diligence" (auditoría legal y financiera), a acuerdos con terceras partes, a documentación definitiva, a la autorización antimonopolio y a las respectivas aprobaciones corporativas.

Con la venta de Swansea, Visteon pretende deshacerse de las divisiones que no forman parte de su negocio central y mejorar su actividad financiera.

"Está transacción representará otro gran paso para lograr el plan de mejora de beneficios de Visteon, al tiempo que permitirá continuar fortaleciendo nuestra huella global en ingeniería y fabricación", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Donald J. Stebbins.

La posible venta de Swansea es la vigésima acción de reestructuración anunciada desde 2006 por Visteon, que espera obtener unos ahorros anuales de 400 millones de dólares (280 millones de euros, al cambio actual). EFECOM

pdj/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky