VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Iveco-España, S.L. secundarán paros dos horas en cada turno el próximo viernes, día 19 de octubre, como medida de protesta por los "hechos consumados" que, a su juicio, está practicando la actual dirección de la empresa, como la "aplicación unilateral" de los acuerdos del convenio colectivo.
Según informaron a Europa Press fuentes del Comité de Empresa de Iveco-España, estos paros comenzarán durante el turno de noche y se llevarán a cabo entre las 05.00 y las 07.00 horas del viernes.
Por su parte, el turno de mañana y el de jornada partida realizarán los paros entre las 13.00 y las 15.00 horas y tienen prevista una concentración de 15 minutos a las puertas de la fábrica de Valladolid en señal de protesta contra la empresa. Finalmente, los trabajadores del turno de noche realizarán los paros de dos horas entre las 21.00 y las 23.00.
"El motivo de estos paros se debe fundamentalmente a la política de hechos consumados que viene practicando la actual Dirección de la empresa", argumentó el Comité de Empresa, que se refirió a coacciones directamente y a través de los mandos sobre los trabajadores interinos, eventuales, de contrato relevo o indefinidos "obligándoles a firmar y a renunciar a alguno de los derechos recogidos en el Convenio".
Interpretación y aplicación unilateral de los acuerdos de convenio sin consultar ni tener en cuenta la opinión de los representantes sindicales y negativa a sentarse a redactar y a firmar el texto del convenio colectivo por CC.OO. y UGT en el año 2004 y que tiene su vigencia hasta 2008 son otros de los motivos que han llevado al Comité de Empresa a convocar estos paros de dos horas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los trabajadores de General Motors en EEUU ratifican el convenio para el período 2007-2011
- Economía/Motor.- Unos 49.000 trabajadores de Chrysler irán a la huelga mañana si no hay acuerdo sobre el convenio
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Michelin aceptan en referéndum la última propuesta de convenio colectivo
- Economía/Motor.-UGT pide a los 7.800 trabajadores de Michelin el 'sí' al convenio, que prevé 2.300 contratos fijos