Madrid, 18 oct (EFECOM).- Mercedes-Benz acumuló en España entre los meses de enero y septiembre 37.404 vehículos vendidos, un 2,3% más que las 36.564 unidades del mismo trimestre del año pasado, informó hoy la filial española de la marca automovilística del Grupo Daimler.
Los resultados de la marca de la estrella contrastan con el del mercado global español que, con 1.215.081 unidades es inferior en un 2% al de los mismos nueve meses de 2006.
En lo que va de año, el monovolumen compacto Clase B ha sido el de más favorable evolución en crecimiento de ventas con un registro del 30%.
En el mes de septiembre, Mercedes-Benz vendió en España 3.934 unidades, lo que supone un 11,5% más que la cifra de 3.538 unidades correspondiente a septiembre de 2006.
Aquí la comparativa con el mercado global es mayor, puesto que las matriculaciones de turismos en España durante ese mes se redujeron un 7,7%
Los modelos que mayor crecimiento presentaron en septiembre fueron la Clase A (+26,7%), la Clase C (+62,9%), la Clase M (+20,4%) y la Clase R (+19,5%).
Durante el tercer trimestre de este año, las ventas de la marca alemana en el mercado español ascendieron a 12.330 unidades, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior.
En estos tres meses han destacado la venta de los modelos Clase C (+96,1%), Clase B (+33,0%), Clase M (+17,0%) y Clase A (+16,0%). EFECOM
aa/jma
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