Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Logitech elevó un 19% su facturación en el segundo trimestre del ejercicio

FREMONT (EE.UU), 18 (EUROPA PRESS)

Logitech International registró unos resultados "históricos" durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2008, periodo en el que la facturación alcanzó los 595 millones de euros, un 19% más que en el mismo trimestre del año anterior, anunció hoy la compañía.

El beneficio operativo del fabricante de accesorios informáticos ascendió a 80,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 54% respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el margen bruto se situó en el 36,3%, frente al 34,5% del segundo trimestre del ejercicio 2007.

Logitech tiene previsto anunciar dentro de tres semanas su cuenta de resultados completa, así como el valor de sus inversiones a corto plazo y la rentabilidad de sus acciones.

Las ventas al por menor de Logitech aumentaron un 16% debido, principalmente, al positivo comportamiento registrado en América, Asia Pacífico, y la región de Europa, Oriente Próximo y Africa (EMEA). Este incremento se vio favorecido por la creciente demanda de los mandos a distancia 'Harmony', que aumentaron un 47%, los productos de audio, que se incrementaron un 38%, y los teclados, que crecieron un 35%.

Para el conjunto del ejercicio 2008, que finalizará el próximo 31 de marzo, la compañía confirmó su objetivo de elevar un 15% sus ventas e incrementar su beneficio operativo entre un 15% y un 20%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky