Empresas y finanzas

Más de cien empresarios taiwaneses participan en feria de vinos españoles

Taipei, 18 oct (EFECOM).- Más de cien empresarios taiwaneses asistieron hoy a un seminario y muestra de vinos españoles en Taiwán, organizada por la Cámara de Comercio española en la isla y el Instituto Español de Comercio Exterior.

Pancho Campo, presidente de la Academia del Vino, realizó una presentación de los vinos españoles, haciendo hincapié en que "el vino es cultura" y en la gran variedad y diversidad de los caldos hispanos.

"Esta actividad busca aumentar la presencia de los vinos españoles en Hong Kong y Taiwán", declaró Alberto Rodríguez, coordinador del Departamento de Comercio Exterior, que encabezaba la delegación y explicó que en días anteriores se había realizado una actividad similar en Hong Kong.

Las 16 bodegas españolas presentes en la muestra, titulada "La diversidad de los estilos de vinos españoles", ofrecieron una degustación de sus productos a los importadores isleños, en el Hotel Far Eastern de Taipei.

"Es nuestra primera visita a Taiwán y ya hemos establecido contactos con empresarios interesados", dijo Ana Duvá, de Bodegas Pascual.

Entre los empresarios interesados en comercializar los vinos españoles se encontraban las principales empresas importadoras de vinos y licores de la isla.

En los últimos años, el joven mercado taiwanés del vino se ha visto inundado por caldos de decenas de países del mundo, lo que ha dificultado la penetración de los vinos hispanos.

Francia es la primera exportadora de vino a Taiwán, donde Estados Unidos, Australia, Chile y Argentina también mantienen apreciables cuotas de mercado.

"Los vinos españoles tienen una personalidad propia y una rica cultura que les otorga un atractivo especial", dijo la importadora Chang Mei, de la empresa Tingtai, que asistió a la muestra.

Las bodegas participantes fueron Matarromera, Bornjorne, Cristo de la Vega, Rosario, Juan Gil, Nekeas, Pascual, Santa Eulalia, Familia Belasco, E. Martínez Bujanda, Inurrieta, Paramos de Guzmán, Trimiño Moreno, Real Sitio de Vetosilla-Paradorey, Tikalo y Vallformosa. EFECOM

flp/cg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky