Empresas y finanzas

Uno de cada cinco consumidores compraría un coche por internet

Madrid, 18 oct (EFECOM).- Uno de cada cinco compradores de vehículos estaría dispuesto a comprar un coche por internet si este servicio estuviera disponible, según el estudio anual "Cars Online" hecho por la consultora Capgemni.

Según esta encuesta, realizada a 2.600 personas de cinco países (China, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos), el potencial de compradores en la red ha aumentado en comparación con los datos del 2001 donde tan solo el 2% de los consumidores afirmaban estar dispuestos a comprar un coche en la red.

Además, internet se sitúa como la fuente que más utilizan los futuros compradores de coches para consultar modelos y marcas. Un 80% de consumidores utiliza este canal.

En este sentido, el 29% afirma consultar las páginas de consumidores cuando hacen sus búsquedas de información, mientras que casi el 78% prefiere utilizar los buscadores.

Por otra parte, según "Cars Online" los usuarios de internet que desean comprar un vehículo son cada vez más exigentes, ya que el 34% de los consumidores europeos y estadounidenses esperan recibir la respuesta a la información solicitada en menos de cuatro horas y de no ser así la mitad de los encuestados afirma que buscará un nuevo concesionario.

Otro dato que ofrece este estudio es el aumento de las personas que prefieren comprar un coche ecológico, ya que uno de cada cuatro consumidores encuestados son propietarios o alquilan vehículos propulsados por combustibles eficientes.

Asimismo, la mitad de ellos estarían dispuestos a comprar un vehículo con bajas emisiones de CO2. EFECOM

rdm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky