BRUSELAS (Reuters) - Responsables de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) irán la semana que viene a Portugal para tratar los detalles técnicos del rescate financiero del país atlántico, anunció Bruselas el domingo.
Portugal, que se resistió a un rescate durante meses, pidió ayuda financiera el miércoles a la Unión Europea y al FMI y se convirtió en el tercer país de la zona euro en hacerlo.
"Expertos de las tres instituciones se reunirán el martes con funcionarios de las autoridades portuguesas. Será sólo una reunión técnica", dijo el portavoz de la Comisión de UE, Cezary Lewanowicz.
"La semana siguiente se celebrará una reunión política de representantes de la Comisión de la UE con diferentes partidos políticos portugueses", indicó.
Los ministros de Finanzas de la UE han dicho que Lisboa debería realizar más reformas estructurales para reducir su déficit de presupuesto y deuda a cambio de unos 80.000 millones de euros en préstamos de emergencia durante tres años.
Relacionados
- ¿Qué ha llevado a Portugal a pedir un rescate?
- Los empresarios advierten de que el rescate de Portugal paralizará inversiones y proyectos en marcha con Galicia
- La oposición lusa exige un margen para negociar el rescate después de las elecciones
- La UE incluirá en el rescate de Lisboa un fondo para apuntalar a los bancos
- La banca lusa agradece el rescate