(añade millones de dólares en el segundo y el quinto párrafo)
Nueva York, 17 oct (EFECOM).- La multinacional de bebidas Coca-Cola informó hoy de que ganó en el tercer trimestre un 13 por ciento más que el mismo período de 2006, superando las expectativas de los analistas de Wall Street.
Coca-Cola anunció hoy, a través de un comunicado de prensa, que en el tercer trimestre su beneficio neto fue de 1.654 millones de dólares, un 13 por ciento más que en el tercer trimestre de año anterior.
La compañía precisó que el beneficio neto por acción fue en el tercer trimestre de 0,71 dólares, por encima de los 0,68 dólares que habían previsto los analistas.
Este alza en el beneficio de la compañía viene ligado a las fuertes ventas registradas de bebidas sin gas y a la debilidad del dólar.
Los ingresos operativos netos de Coca-Cola en el tercer trimestre fueron de 7.690 millones de dólares, un 19 por ciento más que el mismo periodo de 2006.
Las ventas de bebidas con gas subieron en el tercer trimestre un 4 por ciento, gracias a la buena marcha de las ventas de Coca-Cola, Fanta y Sprite.
Las ventas de bebidas sin gas subieron en el tercer trimestre un 14 por ciento, gracias al aumento de ventas del agua embotellada Dasani, de la bebida para deportistas Powerade y de los zumos Minute Maid.
En la Unión Europea (UE) en concreto, el beneficio operativo subió un 3 por ciento en el tercer trimestre y los ingresos netos subieron un 6 por ciento, precisa el comunicado de la compañía.
En Latinoamérica el beneficio operativo de Coca-Cola subió un 22 por ciento y los ingresos netos subieron un 28 por ciento.
El crecimiento de ventas de la compañía se debe a la buena marcha de las ventas de bebidas en los mercados emergentes, que ha servido para compensar la ralentización de las ventas en Norteamérica por la decisión de muchos consumidores preocupados por su salud de reducir el consumo de refrescos con azúcar.
Coca-Cola ganó en los nueve primeros meses de este año 4.767 millones de dólares, un 8 por ciento más que el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.
El beneficio neto por acción fue en los primeros nueve meses de este año 2,05 dólares por acción, un 10 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2006.
Coca-Cola facturó en los nueve primeros meses de este año 21.526 millones de dólares, un 19 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según se desprende de las tablas de resultados de la compañía.
Dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York y tras la divulgación de sus resultados del tercer trimestre, las acciones de Coca-Cola subían un 2,39 por ciento hasta los 59,14 dólares por título. EFECOM
bj/emm/jlm/jla
Relacionados
- Beneficio de tabaquera Altria cayó un 8 por ciento en tercer trimestre
- Beneficio de JP Morgan Chase sube el 2 por ciento en el tercer trimestre
- Coca-Cola ganó un 13 por ciento más en el tercer trimestre y batió previsión
- Economía/Empresas.- Coca-Cola gana un 13% más en el tercer trimestre, hasta 1.165 millones
- Economía/Empresas.- Altria gana 1.852 millones en el tercer trimestre, un 8,4% menos, pero aumenta sus previsiones