Madrid, 17 oct (EFECOM).- CCOO rechazó hoy, tal y como defiende la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la comunicación de la Comisión Europea sobre "flexiseguridad", en la que propone flexibilizar la protección del empleo como "receta mágica" para acabar con los problemas del mercado laboral.
En un comunicado, CCOO recuerda que el análisis de esa comunicación figura en el orden del día del Comité Ejecutivo de la CES, que se celebra hoy y mañana en Lisboa.
CCOO asegura compartir el conjunto de observaciones de la CES, de la que es miembro, y muestra su preocupación porque la idea central de la comunicación sea que la legislación estricta de protección de empleo es la causa principal de la segmentación de los mercados laborales.
También rechaza que la Comisión presente la flexibilidad externa como el camino "ineludible" para la mejora de la adaptabilidad del mercado laboral, dejando en un segundo plano la interna.
Para CCOO, la flexibilidad interna puede ser "clave" para mejorar la productividad, la innovación y la competitividad.
En su opinión, también puede ser importante para permitir que los trabajadores concilien mejor el trabajo con otras actividades y responsabilidades y mejoren la calidad de su empleo. EFECOM
jmj/lgo
Relacionados
- La Comisión Europea recorta sus previsiones de crecimiento para la zona euro
- La Comisión Europea fuerza la liberalización del mercado belga del gas
- La Comisión Europea autoriza a KPN a comprar Getronics
- La Comisión Europea aprueba la empresa común de Hochtief y Vinci
- La Comisión Europea descarta imponer el principio de "una acción, un voto"