Madrid, 17 oct (EFECOM).- El grupo Sacyr-Vallehermoso valoró hoy a la futura Itinere, que nacerá de la fusión de la filial concesionaria de la constructora con Europistas, en más de 10.500 millones de euros, según informó hoy la empresa en un comunicado.
La unión de Itinere y de Europistas, concesionaria que Sacyr adquirió a través de una opa junto a las cajas vascas, dará lugar a principios de 2008 a una de las protagonistas mundiales del sector de las infraestructuras.
El acuerdo de la fusión establece que Europistas absorbe a Itinere, que se extingue y transmite en bloque todo su patrimonio a la primera, compañía que cotizará en Bolsa bajo el nombre de Itinere a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones.
Sacyr, junto a las cajas vascas BBK, Kutxa y Caja Vital (Telekutxa), adquirió Europistas después de que concluyera con éxito su opa sobre el cien por cien del capital social de la concesionaria de autopistas.
La constructora controla el 50 por ciento del capital de Europistas, mientras que Telekutxa cuenta con el 41 por ciento, y el 9 por ciento restante cotiza en Bolsa. EFECOM
mvm/prb
Relacionados
- Sacyr: Itinere valdrá 10.500 millones cuando culmine la fusión con Europistas
- Economía/Empresas.- Sacyr estima en 10.500 millones el valor de empresa de Itinere tras la fusión con Europistas
- Economía/Empresas.- Sacyr inicia los trámites para abordar la OPV de Itinere en el primer trimestre de 2008
- Sacyr mantiene plan de sacar Itinere a Bolsa en 1TR de 2008 -Prensa