Empresas y finanzas

Globalia presenta nueva línea negocio empresas de bajo coste

Madrid, 14 jun (EFECOM).- Globalia ha presentado las dos primeras empresas de su nueva línea de negocio de bajo coste, pepetravel.com, un buscador que permite diseñar paquetes vacacionales a medida y graciaspepe.com para alquiler de servicio de conductores.

Las nuevas empresas adoptarán el modelo empresarial de pepecar.com, empresa de alquiler de vehículos a bajo coste por internet que, en tres años de vida tiene casi 70 sucursales distribuidas en España y una flota de 2.500 vehículos.

Según el director general de Globalia, Javier Hidalgo, el éxito de pepecar.com, que se ha convertido en la primera compañía nacional de alquiler de coches por internet, es lo que ha llevado al grupo a lanzar otras empresas con la misma filosofía.

El buscador pepetravel.com, cuyo responsable es Lorenzo Pérez, permitirá a los usuarios diseñar un paquete vacacional a su medida, combinando distintos elementos como vuelos, hoteles y coches con los precios más económicos.

Su producto estrella será el "Pepeday", en el que se insertarán todas las ofertas de última hora de viajes para salidas en la misma semana y cuya primera edición será el próximo viernes 16 de junio, con un conjunto de ofertas "espectaculares".

Este portal, que contará con el apoyo de la red minorista de Globalia, Viajes Halcón y Viajes Ecuador, tendrá como proveedor tecnológico el sistema Galileo de distribución de reservas (GDS).

Por su parte, graciaspepe.com, que se lanzará el próximo 30 de junio, es un servicio de chóferes para llevar el propio vehículo del cliente, contrato por horas, o una opción de traslado de grupos de vehículos o flotas de un punto a otro pensado para las empresas.

Con graciaspepe.com, entre otras cosas, los conductores que no puedan conducir porque hayan consumido alcohol podrán tener un chófer a su servicio.

Para este proyecto Globalia cuenta con Coris, compañía española especializada en servicios de asistencia y call center.

Globalia espera "entrar en el club" de las cinco grandes compañías de viajes que operan a través de la red en un período de tres a cinco años.

Además de estas dos empresas, el grupo "está abierto a otras posibilidades" también fuera del sector turístico. EFECOM

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