Amadeus sigue asistiendo a un proceso de venta de algunos de sus grandes accionistas. Goldman Sachs International y Morgan Stanley anunciaron ayer a última hora de la tarde la apertura de una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de un máximo de 30 millones de acciones de Amadeus IT Holding, representativas del 6,7% de su capital social.
La operación está valorada en alrededor de 350 millones de euros, teniendo en cuenta los habituales descuentos en los procesos de venta acelerada, que suelen rondar entre un 3 y un 5% sobre el nivel de cotización.
Según informó Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como "colocación acelerada" (o accelerated bookbuilt offer) y está previsto que tenga una duración no superior a un día, es decir, está previsto que se cierre hoy mismo.
Durante este periodo, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores. El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de "colocación acelerada".
Goldman Sachs International y Morgan Stanley, mediante el correspondiente hecho relevante, darán a conocer los detalles de la operación de venta.
Los títulos de Amadeus, que cotiza en el Ibex 35, se anotaron este jueves una subida del 2,14% y cerraron la jornada a 13,845 euros.
Los principales accionistas de Amadeus son Air France-KLM (15,9%), Amadecin (13%), Cinven Limited (13%), Indomeneo (13%), Lufthansa (7,9%), IAG (7,49%) y Singapore Investment Corporation (3%).
Amadeus obtuvo el pasado año un beneficio neto de 427 millones en 2010, el 24,3% más que en 2009.
La compañía repartió 301 millones entre su plantilla en la colocación a bolsa, de los que 70 millones fueron a parar a los bolsillos de los altos directivos.