Oviedo, 17 oct (EFECOM).- La siderúrgica ArcelorMittal y la sociedad pública Infoinvest han firmado hoy un nuevo contrato de arrendamiento que garantiza la permanencia en Avilés de las baterías de coque, combustible necesario para la producción de acero.
El acuerdo, con una vigencia de diez años, prorrogables por tres más, permite mantener 500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, según informa en un comunicado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es la propietaria al 100% de Infoinvest, su filial de desarrollos inmobiliarios.
La firma de este contrato "disipa" las dudas acerca de esta actividad "primordial" para la industria siderúrgica española y mundial, "pues una buena parte de su producción se exporta a otros países", señala el comunicado.
Además, ArcelorMittal se ha comprometido a realizar las inversiones necesarias para adecuar sus instalaciones a los requisitos de protección medioambiental.
Las baterías de coque de ArcelorMittal ocupan 360.000 metros cuadrados propiedad de Infoinvest en el Parque Empresarial Principado de Asturias, que se construyó sobre la antigua cabecera de Ensidesa, y estaban arrendadas a la siderúrgica mediante un contrato que expiraba a fin de año y que se ha sustituido por el firmado hoy.
Por parte de Infoinvest han firmado el contrato su presidente, Juan José Puerta, y su director técnico, Antonio García Vereda, y por ArcelorMittal los directores generales Juan Estarellas Balle, José Manuel Arias García y Oswaldo Suárez García. EFECOM
iag/lm/jma