Madrid, 17 oct (EFECOM).- Air Europa ha firmado un acuerdo de código compartido con la compañía rusa Aeroflot para operar vuelos directos que conectarán Madrid y Málaga con Moscú, informó hoy la aerolínea del grupo turístico Globalia.
En el marco de esta colaboración, Air Europa y Aeroflot, ambas integradas en la alianza aérea SkyTeam, tienen previsto operar, próximamente, también vuelos directos entre Barcelona y Moscú.
El acuerdo suscrito entrará en vigor el próximo 29 de octubre, fecha desde la que se ofrecerán vuelos diarios entre Madrid y Moscú, así como dos servicios semanales (jueves y sábados) entre Málaga y la capital rusa.
Este nuevo acuerdo -que se suma a los que ya tiene con la norteamericana Continental para volar a Nueva York, o con Air France para compartir la ruta Madrid-Londres- forma parte de la estrategia de SkyTeam de reforzar la colaboración entre las compañías, a fin de ofrecer a sus clientes la mayor cantidad de destinos desde los cuales acceder a las rutas propias de cada aerolínea.
En el caso de la colaboración con la aerolínea rusa, los pasajeros procedentes de Moscú podrán enlazar en Madrid, Málaga y posteriormente Barcelona, con los vuelos de la española hacia Canarias o el Caribe.
A su vez, los pasajeros procedentes de España podrán tomar en Moscú cualquiera de los vuelos de Aeroflot hacia cualquiera de sus destinos en la Federación Rusa.
La línea aérea nacional de Rusia, creada en 1923 tras la Revolución Soviética, vuela a 93 destinos en 47 países y posee 78 aviones propios y 45 pertenecientes a otras filiales.
En 2006, usaron sus servicios más de 7 millones de pasajeros, mientras que Air Europa, que cuenta con una flota de 40 aviones de medio y largo recorrido, transportó más de 9 millones de viajeros durante el mismo período. EFECOM
kot/jlm