Empresas y finanzas

Grifols, optimista: conseguiremos la aprobación para comprar Talecris

El fabricante de hemoderivados espera obtener la aprobación de las autoridades de competencia estadounidenses para culminar la compra de Talecris. "No sé cuándo recibiremos la luz verde del FTC. Estoy seguro de que la tendremos, pero será un proceso muy largo", afirmó el presidente de la compañía, Victor Grifols, en declaraciones a Bloomberg.

"Tengo 4.000 millones de dólares esperando a ser invertidos", aseguró el directivo, añadió que empezarán a movilizar "tan pronto como recibamos la autorización".

El plazo final para el cierre de la adquisición de la estadounidense Talecris fue extendido hasta el 30 de junio, según informó Grifols a principios del pasado mes de marzo.

Según explicaba en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la española continúa colaborando con la Federal Trade Commission (FTC) -el organismo de competencia de Estados Unidos- para obtener la resolución para la adquisición de Talecris, operación que le notificará "con al menos 30 días de antelación".

desde que se anunció la intención de Grifols de llevar a cabo esta operación, hasta en dos ocasiones -noviembre y febrero-, los rumores acerca de la posible negativa de la FTC a dar el visto bueno a la operación han saltado a la palestra. El más reciente, en febrero, tampoco se llegó a confirmar, pero hizo que el valor se anotase pérdidas de más del 5% en el Ibex 35.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Crister
A Favor
En Contra

Una vez confirmada la compra de Talecris lo complicado es saber dónde se detendrá la subida del precio de Grifols. ¿pasará encima de los 15 euros o esa será su techo?

Puntuación 5
#1
Rhevia
A Favor
En Contra

Esperemos por el bien de muchos que pase de los 15

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Grifols apostó hace años por la salir a vender fuera de españa, empujada por los largos plazos de pago de la Sanidad pública en este país. La apuesta le salió bien ya que actualmente sus ventas en el extranjero superan en mucho las de España. Con la compra de Talecris pronto se convrtirá en la tercera empresa mundial en su sector.

Las acciones solo tienen un camino: SUBIR.

Puntuación 3
#3