El mercado americano de las páginas amarillas impresas y online alcanzará los US$18.200 millones en 2012, según previsiones de un nuevo estudio de Heernet Ventures

- Business Wire

El mercado americano de las páginas amarillas impresas y online alcanzará ingresos de 18.200 millones de dólares estadounidenses en 2012, según un nuevo estudio de la firma consultora de medios, Heernet Ventures. El estudio prevé un crecimiento del mercado de aproximadamente unos US$16.950 millones en 2007 hasta los US$ 18.210 millones en 2012. Aunque el mercado local de documentos impresos descenderá en un 1,5% en la tasa de crecimiento anual compuesto, los ingresos de las páginas amarillas online aumentarán en un 26,7%.

En los últimos cinco años, el mercado de los directorios se ha enfrentado a tres retos importantes: la consolidación de la industria; la emergencia de la búsqueda local y nuevos competidores como los motores de búsqueda; y la intensificación de la competencia en un mercado de impresión en descenso, entre editores institucionales y editores independientes. Empresas como R H Donnelley y Yellow Book han contribuido a impulsar la consolidación; el mercado cuenta en la actualidad con 4 figuras con una cuota de mercado combinada de más del 80%. Los nuevos participantes como Yahoo! y Google han acaparado una importante cuota del mercado de búsqueda local online. Finalmente, la competencia en el sector de la impresión es muy fuerte, con muchos mercados cubiertos por más de 4 editores.

El informe también evalúa las previsiones futuras de las tendencias de la industria, analizando los desarrollos en las áreas existentes (competencia impresas y búsqueda online) y las tendencias
emergentes en áreas como la búsqueda móvil y servicios de asistencia de directorios.

A propósito del nuevo informe, Harjinder Singh-Heer, Director General de Heernet Ventures, ha comentado: "El informe ofrece un completo análisis estratégico y financiero de la industria. Es una herramienta esencial tanto para empresas como para inversores. Hemos aplicado nuestra vasta experiencia en los mercados europeo y asiático para aportar una perspectiva nueva a los desarrollos en Estados Unidos y Canadá".

El informe también contiene perfiles de 16 importantes editores de directorios (incluidos AT&T, Idearc, R H Donnelley, CenturyTel, DataNational, Frontier Pages, Local Insight Media, Names and Numbers, Ogden Directories, Phone Directories, The Local Pages, User Friendly Directories, White Directory Publishers, Yellow Pages Group (Canadá), Yellow Book e ypOne Publishing.

Heernet Ventures es una firma de investigación y consultoría de medios con oficinas en Londres y Gurgaon (India). La empresa asesora a empresas de medios (incluidos editores de directorios) sobre cuestiones estratégicas y financieras. Más detalles sobre el informe y sobre cómo solicitarlo en heernet.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky