Empresas y finanzas

El Commerzbank presenta su plan para devolver 14.300 millones a Alemania

La entidad germana ha anunciado hoy que piensa hoy la devolución hasta el verano de la mayor parte de las ayudas públicas recibidas para hacer frente a la crisis financiera. El banco, que adelantó en febrero su intención de reembolsar los fondos estatales, realizará a una ampliación de capital.

El banco comunicó tiene intención de devolver al fondo público de estabilización de los mercados financieros "Soffin" un total de 14.300 millones de euros hasta junio, de los 16.200 millones que recibió para hacer frente a sus problemas de liquidez.

Con este fin tiene previsto realizar una ampliación de capital de 11.000 millones de euros, operación que será aprobada previsiblemente durante la reunión de su asamblea general de accionistas a principios de mayo.

Commerzbank subraya en su comunicado la intención de completar el reembolso de todas las ayudas estatales en 2014 como tarde y aspira a repartir de nuevo dividendos a sus accionistas el año próximo.

"Hemos retornado un año antes de lo revisto a la zona de ganancias y estamos aplicando la integración del Dresdner Bank (instituto adquirido por el Commerzbank) en áreas importantes mas rápido de lo previsto", señala Martin Blessing, presidente del banco, en la nota.

La entidad obtuvo en el cuarto trimestre de 2010 un beneficio neto de 257 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.860 millones del mismo periodo de 2009.

El directivo agradeció además en el comunicado las rápidas ayudas recibidas del Estado para hacer frente a sus problemas financieros con motivo de la reciente crisis internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

Este banco ha recibido ayudas del Gobierno alemán por prácticamente el mismo importe que todo el Sistema Financiero Aleman, ING recibió 10.000MM€ y Banco inglés tuvo que ser nacionalizado y otro vendido al Santander.

Y parece que el problema financiero está en España...

Puntuación 1
#1
nendactor
A Favor
En Contra

La entidad germana ha anunciado hoy que piensa hoy la devolución hasta el verano ¿queeeeeeeeeeeeeee dices nen?

Puntuación 0
#2