
La Paz, 16 oct (EFECOM).- El consorcio español Grentidem compró un parque acuático en la ciudad boliviana oriental de Santa Cruz para convertirlo en un centro de entretenimiento más diverso, informó hoy su presidente Jordy Chaparro.
El empresario dijo a Efe que, en noviembre próximo presentará un proyecto para convertir el lugar conocido como "Aqualand" en un parque temático que abra durante todo el año con campos de minigolf, paredes para escalar, circuitos para vehículos todoterreno y paseos a caballo.
Chaparro anunció una inversión de dos millones de dólares en el proyecto para el que compró un terreno de 160.000 metros cuadrados, de los que el parque acuático ocupa actualmente 60.000.
Dijo que el grupo español ha invertido en Bolivia alrededor de 32 millones de dólares, lo que representa un 90 por ciento del volumen de sus inversiones internacionales, que también están en Argentina, Chile, México y Miami, en Estados Unidos.
Explicó que proyectan comenzar la construcción de las obras del parque temático en febrero y concluirlas entre mayo y junio de 2008.
El grupo tiene planeado inaugurar en noviembre un centro comercial en Santa Cruz que se ubicará detrás de su complejo de salas de cine "Cinecenter" y que hasta el momento, con doce salas de exhibición, es el más grande de Bolivia.
En diciembre proyectan abrir las puertas de "Laguna Volcán", un hotel de categoría cinco estrellas en la localidad de Bermejo, que se encuentra a 81 kilómetros de Santa Cruz.
Pero además esperan ganar una licitación para construir un cine de 18 salas en La Paz. EFECOM
mz/ja/rjc
Relacionados
- La empresa de aeropuertos polacos rescinde contrato con empresa española
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell prueba un servicio de banca móvil con tecnología 3G desarrollado por empresa española
- La empresa española, ¿preparada para comunicarse por 'blogs'?
- Economía/Empresas.- La española Secuvita compra el 3,02% de la empresa de bancos de sangre de cordón umbilical Vita 34
- La empresa española ITM explotará 13 líneas de transporte urbano marroquíes