Empresas y finanzas

Grupo Smoby en España prevé ventas de más de un millón de juguetes en Navidad

Valencia, 16 oct (EFECOM).- El Grupo Smoby en España, con base en la localidad valenciana de Riba-roja, ha informado hoy de que para la próxima campaña de Navidad prevé una venta de 1.160.000 juguetes, lo que supone un incremento del 44% respecto a la temporada pasada.

En un comunicado, fuentes de la empresa han señalado que la presente campaña navideña apuesta por los juguetes bajo licencias como Disney, Spider-Man, Champions League, Maxi Cosi, Black & Deker y Tefal, con especial atención en la marca McLaren Mercedes y sus líneas de radio-control, vehículos de batería, eléctricos, triciclos y correpasillos.

Asimismo, han indicado que cerca del 22% de sus productos se basan en el desarrollo de licencias, estrategia que continuará en próximos ejercicios y que este año presenta 250 novedades, lo que supone renovar el 30 por ciento de las colecciones anualmente.

Para potenciar esas marcas se destinarán un total de 1.979.300 euros en campañas de publicidad en televisión.

La línea de juguetes pedagógico-educativos será otra apuesta fuerte de la empresa al considerar que éstos permiten el desarrollo del niño en cada etapa de crecimiento mediante la imitación de roles, cocinas, línea musical, cochecitos y bricolaje.

El director general del Grupo Smoby en España, Luis Romera, ha comentado que el objetivo de la empresa es activar la imaginación del niño y una serie de valores positivos, a través de la aplicación en el juguete de la I+D+i, donde invierte anualmente el 4% de la nuestra facturación. EFECOM

rsm.im/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky