Alicante, 16 oct (EFECOM).- La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección General de Energía, ha otorgado a la empresa Gas Alicante SAU la autorización administrativa para la construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto Onil-Sax, han informado fuentes del Consell en un comunicado.
El nuevo gasoducto, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, tendrá una extensión de 17,4 kilómetros y permitirá la llegada del gas natural a más de 60.000 personas de los municipios alicantinos de Onil, Castalla y Sax.
Esta instalación se enmarca dentro del Plan de Gasificación que la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, está llevando a cabo en colaboración con empresas gasistas.
El objetivo fundamental del programa es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas natural que contribuyan al desarrollo industrial y energético de la región, así como potenciar el uso de fuentes de energía menos contaminantes.
La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía española en consumo de gas natural y representa el 28 por ciento de toda la energía consumida en la Comunidad, mientras que la media nacional se sitúa en el 20 por ciento.
La provincia de Alicante, por su parte, con 2.460.000 megavatios (MWH), ha experimentado un incremento de un ocho por ciento en el consumo de gas natural en los últimos cuatro años. EFECOM
rgv.im/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa solicita autorización administrativa para construir un gasoducto en Mallorca
- Economía.-(Ampliación) Enagás recibe autorización administrativa para construir un gasoducto entre Baleares y Península
- Enagás: luz verde al gasoducto que unirá Baleares y la Península
- Economía/Empresas.- Enagás recibe autorización administrativa para construir un gasoducto entre Baleares y la Península