Empresas y finanzas

Sogecable ganó 50,3 millones tras perder 25,9 el año pasado

La compañía propietaria de Digital+ y Cuatro ha comunicado a la CNMV que su beneficio ascendió a 50,3 millones de los primeros nueve meses del año frente a las pérdidas de 25,9 millones del mismo periodo de 2006. Los ingresos mejoraron un 9,7%, hasta 1.310 millones, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 247 millones, un 61,2% más.

Sogecable logró una cifra récord de facturación en el tercer trimestre con unos ingresos de 359,8 millones de euros. Respecto a la base de abonados de Digital+ se situó, a finales del mes pasado, en 2.046.000 abonados, lo que representa un crecimiento de 40.000 abonados en los últimos doce meses.

Asimismo, la compañía explica que la evolución comercial "ha estado influida por actuaciones de terceros que han dañado la explotación de los derechos del fútbol en Digital+", en referencia al conflicto mantenido por la compañía con Mediapro.

No obstante, el ingreso medio por abonado entre junio y septiembre alcanzó 41,4 euros frente al ingreso medio de 41,3 euros registrado en el tercer trimestre de 2006. Por su parte, el ingreso medio obtenido por servicios de pago por visión ascendió a a 3,3 euros medios al mes, frente a 27 euros mensuales por abonado de 2006.

Cuatro y el fútbol, las claves

La compañía atribuye este crecimiento a las mejoras en la comercialización de la oferta de partidos, como la posibilidad de suscribir el abono mensual, que permite a los clientes disfrutar de un partido de fútbol por jornada a precios preferentes.

Por último, los datos de audiencia de Cuatro, su canal en abierto, crecieron con respecto al año pasado en todas las franjas, hasta situarse en el 7,2%. Además, los ingresos de la cadena de televisión crecieron 61,1% hasta septiembre ascendiendo a 198,5 millones. Además, su beneficio bruto de explotación (EBITDA) arrojó pérdidas de 2,6 millones frente a los 78,3 millones del año pasado.

El consejero delegado de la compañía, Javier Díez de Polanco, señaló que las perspectivas para los próximos trimestres "se refuerzan también con el inminente nacimiento de Trio+", fruto del acuerdo entre Telefónica y Sogecable, por el que "se iniciará la comercialización de un servicio de 'triple play' que combina las ofertas de los líderes del mercado español de banda ancha y televisión de pago".

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