Fráncfort (Alemania), 16 oct (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos Daimler ha vendido su filial de caravanas, Westfalia Van Conversion, a la sociedad de participaciones industriales Aurelius porque no forma parte de las actividades principales del consorcio.
Aurelius informó hoy en una nota de prensa de que Daimler "está muy interesado en el desarrollo positivo" de su antigua filial, por lo que las empresas han llegado a un acuerdo para que Westfalia continúe con la fabricación de los dos modelos de caravanas de Mercedes-Benz, llamados James Cook y Marco Polo, y el techo de la furgoneta Sprinter.
Las compañías no facilitaron el precio de compra y señalaron que Westfalia, con sede en la localidad alemana de Rheda-Wiedenbrück (oeste), tiene 230 trabajadores y una facturación anual de alrededor de 50 millones de euros (71 millones de dólares).
El presidente de Aurelius, Dirk Markus, señaló que la sociedad tiene el objetivo, "como inversor orientado al largo plazo, de acompañar a Westfalia en su crecimiento y utilizar el enorme potencial de esta marca".
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler subían hacia las 12.25 horas GMT un 0,2 por ciento, hasta 74,81 euros. EFECOM
mja/aia/lgo
Relacionados
- Economía/Motor.- Valeo vende a Leoni por 255 millones su división de cableado, que incluye una planta en Galicia
- Danone vende su 20% en la china Bright Dairy por 89 millones
- Economía/Empresas.- Danone vende su participación del 20% en la láctea china Bright Dairy por 89 millones
- Codorníu compra la empresa que vende 'Tío Pepe' en EEUU
- RSC.- La empresa de moda C&A vende prendas de algodón 100% orgánico en sus 204 tiendas de Europa