Empresas y finanzas

UGT instala un desfibrilador en su sede central de Barcelona

Barcelona, 16 oct (EFECOM).- UGT de Cataluña ha instalado un aparato desfibrilador en su sede central de Barcelona, por la que cada día pasan entre 1.500 y 2.000 personas para recibir asesoramiento laboral y en la que trabajan doscientas más, con el que poder actuar de urgencia en el caso de que alguien padezca un ataque cardíaco.

El secretario de Salud Laboral de la UGT de Cataluña, Dionís Oña, ha explicado hoy en rueda de prensa en Barcelona que cuatro personas que trabajan en el sindicato ya han recibido formación específica para utilizar el desfibrilador, un aparato que administra de forma programada y controlada una descarga o choque eléctrico controlado a un paciente, con la finalidad de interrumpir una arritmia cardíaca.

El sindicato recuerda que durante el pasado año en Cataluña se produjeron 173 accidentes por causas no traumáticas como infartos y derrames cerebrales, de los que 45 fueron mortales, 53 graves y 75 leves.

"Probablemente, una buena parte de estas muerte podrían haberse evitado si se hubiese empleado material de emergencia adecuado, como los desfibriladores", ha indicado Oña, que ha animado a las empresas a colocar este tipo de aparatos de emergencia en sus instalaciones y convertirse así en empresas 'cardioprotegidas'.

UGT de Cataluña valorará la posibilidad de instalar más aparatos como éste en otras de sus sedes, en función del movimiento de personas que registren. EFECOM.

db/pll/mdo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky