Empresas y finanzas

Suez gana en la privatización de una central de 600 megavatios en Filipinas

París, 16 oct (EFECOM).- El grupo franco-belga Suez anunció hoy que su oferta por una central de carbón en Filipinas de una potencia de 600 megavatios ha ganado la licitación en el proceso de privatización al haber sido la oferta más elevada.

La venta de las instalaciones de la planta de Calaca, en la provincia filipina de Batangas, tiene que ser aprobada ahora por la dirección del organismo estatal PSALM encargado del proceso, precisó Suez en un comunicado.

Las instalaciones de Calaca, ubicadas en Luzón, constan de dos unidades de 300 megavatios cada una alimentadas con carbón pulverizado.

La electricidad que se produce allí se vende en parte con contratos de transición.

La cesión de Calaca, con la de Masinloc -otra central-, es la mayor operación este año del proceso de privatización que se lleva a cabo en el sector eléctrico en Filipinas, después de la "exitosa reestructuración" del sector el pasado año, destacó Suez.

El responsable de la actividad energética de la compañía franco-belga, Dirk Beeuwsaert, manifestó su satisfacción por "esta adquisición, nuestro primer paso en Filipinas".

"El reciente éxito de las ventas de activos de energía han mostrado la creciente confianza de los inversores en el país, cuya economía revitalizada se espera que alcance su tasa de crecimiento más elevada desde 1990", subrayó Beeuwsaert. EFECOM

ac/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky