SpinVox permite a Vodacom lanzar primer servicio de conversión de voz a texto en África

Transforma el modo en que los clientes de móviles pueden gestionar y acceder a sus mensajes

Un nuevo servicio para móviles ha llegado a Sudáfrica. La compañía británica SpinVox ha hecho posible que Vodacom, principal red de telefonía móvil de Sudáfrica, lance el primer servicio de conversión de voz a texto en África. Este servicio, que está teniendo un rápido crecimiento en Europa y Estados Unidos, convierte los mensajes de voz en texto, lo que permitirá a los usuarios no tener que volver a utilizar el número de su buzón de voz.

El servicio, que será comercializado para los clientes de Vodacom como Voicemail2SMS, fue creado por SpinVox en 2003 y lanzado por primera vez a clientes en 2004. En resumen, SpinVox permitirá a los clientes de Vodacom ver como texto sus mensajes de voz en inglés, saber quién les ha llamado, y con un simple click, escoger entre responder la llamada o enviar el mensaje de texto directamente. SpinVox funciona en cualquier terminal telefónico Vodacom equipado con SMS y no requiere la descarga de ningún software adicional.

La idea de SpinVox provino de Christina Domecq, cofundadora y CEO de la compañía, en 2003, cuando recibió 14 mensajes de voz a la salida de una larga reunión, y se preguntó: "¿Por qué no puedo descargar mis mensajes de voz como texto?". Este momento de frustración la llevó a fundar SpinVox junto con Daniel Doulton, momento desde el cual han extendido el servicio en Norteamérica, Europa y, ahora, en África (Australia es el próximo objetivo). SpinVox está disponible en inglés, francés, alemán y español, y está previsto ampliar el servicio a más idiomas.

Eliminar la necesidad de escuchar los mensajes de voz tradicionales

"SpinVox es un potente servicio de mensajería que ahorra tiempo a los clientes eliminando la necesidad de escuchar los mensajes de voz tradicionales", afirma Christina Domecq, CEO y cofundadora de SpinVox. "Estamos orgullosos de que SpinVox esté disponible en África por primera vez y creemos que los clientes lo encontrarán sencillo y fácil, al tiempo que una forma enormemente valiosa, de controlar y mejorar sus comunicaciones diarias".

"Ofrecer el servicio de SpinVox supone que confiamos en que tanto consumidores como gente de negocios percibirán pronto que SpinVox es una herramienta esencial para ayudarles a sacar el mayor partido a sus ocupadas vidas y obtener incluso más valor de la infraestructura de Vodacom en todo el país", continúa Domecq.

Desde el lanzamiento del servicio de conversión de voz a texto, SpinVox ha presentado otros siete productos de alto nivel para crear una nueva categoría de mensajería denominada Voice-to-ScreenTM, que convierte cualquier mensaje de voz en texto en cualquier tipo de pantalla. SpinVox prevé una base global de suscriptores de al menos seis millones de usuarios para el primer trimestre de 2008.

En el corazón de SpinVox está su Voice Message Conversión SystemTM (VMCS), que trabaja combinando tecnologías punta de voz con un proceso de lenguaje de aprendizaje en vivo.

Para más información sobre SpinVox, visite www.spinvox.com.

SpinVox

SpinVox aunó conjuntamente los dos sistemas de comunicación más populares: la voz y el texto y creó una nueva categoría de mensajería llamada Voice-to-ScreenTM. Su premiado servicio está haciendo las comunicaciones diarias más simples y poderosas, generando nuevos ingresos para operadores de VoIP, cable, fijo y móviles, así como proveedores de servicios y partners de la web. SpinVox ya ha lanzado su servicio con Cincinnati Bell y ha anunciado acuerdos con Alltel, Rogers, Sasktel y Vodacom. Como proveedor de servicios gestionados cualquier red o servicio puede implementar SpinVox rápidamente y de forme efectiva en costes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky