Se embolsa 10,3 millones de euros gracias a su filial Carlos Casado
madrid. La sociedad argentina Carlos Casado ha aceptado la oferta de la paraguaya Cooperativa Colonia Multiactiva Fernheim para venderle tierras agrícolas en el Chaco paraguayo. La sociedad presidida por Jacinto Rey ha hecho pública a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires la venta de 32.900 hectáreas por un valor de 500 dólares cada una. Operación que aportará una utilidad bruta antes de impuestos de aproximadamente 14,68 millones de dólares (10,36 millones de euros). El acuerdo alcanzado entre ambas partes también otorga hasta enero de 2012 una opción de compra por otras 6.000 hectáreas adicionales.
Carlos Casado, fundada en 1909 y cotizada en la Bolsa de Buenos Aires (1958) y Nueva York (2009), cuenta entre sus activos más importantes con 277.100 hectáreas de tierra en el Chaco paraguayo.
Un importante patrimonio que unido a los importantes acuerdos alcanzados con socios especializados, permite a Carlos Casado afrontar con solidez nuevos proyectos, impulsar sus actividades y profundizar en la diversificación de sus líneas de negocio: Agricultura, Ganadería, Forestal, Bionergía y Biocombustibles, Biofarmacia, Naturaleza y Conservación, Turismo Ecológico e Inversiones.
El Plan Estratégico de Carlos Casado tiene como objetivo la consolidación de sus actividades históricas, agropecuarias e industriales, y el desarrollo de sus nuevas áreas de actuación.