Madrid, 15 oct (EFECOM).- Las acciones del Banco Santander subieron hoy un 0,80 por ciento en bolsa y cerraron con un precio de 13,93 euros, por lo que se quedaron a las puertas de la cota de los 14 euros, sobre la que no logra cerrar desde principios de agosto, cuanto la crisis de las hipotecas "subprime" castigó los mercados.
Los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín se vieron hoy impulsados por un informe positivo de los analistas de UBS, que valoraron las expectativas de crecimiento en beneficios que supone para el banco la compra de activos de ABN Amro en Italia y Brasil.
El Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis se convertirán en dueños del holandés ABN Amro el próximo miércoles, tras el éxito que ha tenido entre los accionistas de la entidad holandesa la oferta del consorcio, que lo valoraba en 71.000 millones de euros.
El precio de las acciones del banco, que fue la empresa más negociada en la jornada bursátil de hoy, llegó a situarse durante la sesión en 14,14 euros, frente a los 13,82 euros en los que cerró el viernes.
Las acciones del banco no cierran sobre los 14 euros desde el pasado 8 de agosto, si bien han logrado encadenar tres jornadas de subidas, periodo en el que se han revalorizado un 1,53 por ciento.
La subida del banco se produjo en una sesión en la que sólo cuatro cotizadas del Ibex-35 lograron escapar a los números rojos; Gamesa (2,15%), Santander (0,80%), REE (0,48%) y ACS (0,23%), y en la que el selectivo recortó un 0,48 por ciento.
En lo que va de año Santander ha subido en bolsa un 1,68 por ciento. EFECOM
ads/jla
Relacionados
- Santander eleva el precio objetivo de France Telecom a 27 euros por acción
- Santander mejora el precio objetivo de Telefónica hasta 21,5 euros por acción
- Santander fija un nuevo precio objetivo para Ferrovial: 101 euros por acción
- Economía/Finanzas.- RBS, Fortis y Santander ofrecen 71.100 millones por ABN Amro, a un precio de 38,40 euros por acción
- Economía/Finanzas.- RBS, Fortis y Santander ofrecen 71,1 millones por ABN Amro, a un precio de 38,40 euros por acción