Madrid, 15 oct (EFECOM).- Los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Economía y Hacienda han aprobado una orden ministerial que permite la factura electrónica en la contratación con la Administración General del Estado (AGE).
Según un comunicado, la orden, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene la finalidad de garantizar la homogeneidad en el funcionamiento de la AGE y de sus organismos públicos.
Para ello, aborda la forma de prestación del consentimiento por los departamentos ministeriales y organismos que opten por consentir la remisión electrónica de las facturas que tengan que recibir y, además, las condiciones técnicas que deberán cumplirse en la remisión de facturas destinadas a las Administraciones Públicas.
Para facilitar la convertibilidad y la compatibilidad del formato de las facturas, los ministerios pondrán a disposición de los usuarios en una página web (www.facturae.es).
Asimismo, la autenticidad del origen y la integridad del contenido de las facturas se garantizará mediante la exigencia de firma electrónica avanzada. EFECOM
pmv/jla