MADRID (Reuters) - El Banco de España estudia celebrar una subasta en los próximos días para encontrar un comprador para la caja de ahorros alicantina Caja Mediterráneo (CAM), dijo el viernes el diario El Economista citando a fuentes financieras.
Un portavoz del Banco de España no quiso hacer comentarios pero varios medios informaron que el banco emisor había enviado los papeles para una venta de CAM a otras entidades tras fracasar esta semana el proyecto de fusión de la caja alicantina con otras cajas de ahorro regionales.
Según la prensa, el Banco de España contactó con Santander, BBVA, La Caixa y Popular para encontrar una solución urgente para CAM.
Los cuatro bancos no quisieron hacer comentarios al respecto y tampoco quisieron manifestar su interés o no en la caja alicantina.
CAM, afectada plenamente por el deterioro de sus activos inmobiliarios en la costa, pidió esta semana la intervención estatal tras romperse su fusión con Cajastur y las cajas de ahorro de Extremadura y Cantabria.
Relacionados
- Por qué el Banco de España evita la nacionalización de la CAM
- El Banco de España y la CNMV tendrán que dar el OK a los 'bonus' de la banca
- El consejo de Caja España-Duero aprueba por unanimidad crear un banco
- El Banco de España tantea el interés de los grandes bancos en la CAM
- El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero aprueba crear un banco manteniendo su modelo de caja de ahorros