Empresas y finanzas

SAS y Teradata comienzan alianza estratégica

Guiada por la demanda de los clientes, los líderes de mercado invierten en integración de soluciones y servicios

SAS, el líder en business intelligence, software analítico y Servicios, y Teradata Corporation (NYSE: TDC), el líder global en enterprise data warehousing, han anunciado su alianza estratégica que permitirá a sus clientes sacar el máximo beneficio de las fortalezas clave de ambas compañías. Este acuerdo se materializará con una integración técnica más profunda de sus respectivos productos así como con actividades conjuntas de márketing, ventas y servicios.

"Esta alianza de dos inicialmente competidores junta sus fortalezas respectivas en analítica data warehousing empresarial" declaro Dan Vesset, Vicepresidente de Business Analytics en IDC. "Las capacidades analíticas integradas en las bases de datos suponen un elemento clave de desarrollo que promete mejorar la eficiencia y efectividad de las soluciones analíticas de negocio. Reducirá el movimiento de datos y aumentará el rendimiento, a la vez que permitirá a las TI responder mejor a las necesidades de apoyo a la toma de decisiones por parte de los directivos empresariales."

El fundamento de la iniciativa SAS® In-Database, recientemente anunciada, reside en permitir a los negocios que consigan y optimicen aspectos clave de las soluciones SAS y de procesos analíticos con el motor de base de datos Teradata. Los clientes serán capaces de desplegar las capacidades de SAS y las funciones analíticas para utilizar el procesamiento paralelo masivo inherente a la arquitectura de Teradata. Además, la hoja de ruta conjunta está enfocada a soluciones SAS específicas para el sector financiero y retail optimizadas con Teradata.

"A medida que continúan creciendo exponencialmente los volúmenes de datos las companies líderes están realizando grandes inversiones en soluciones analíticas para toda la empresa desde el departamento de información al cliente, márketing, cadena de suministro y riesgos hasta el financiero, TI y operaciones, para conseguir ventajas competitivas " declaró Jim Goodnight, Chief Executive Officer de SAS. "Este anuncio con Teradata marca nuestra primera alianza en bases de datos relacionales que permitirá descubrir nuevas oportunidades para clientes actuales y futuros interesados en usar la potencia de las soluciones analíticas SAS con el motor de base de datos Teradata, líder de la industria."

La capacidad única e ilimitada de Teradata para agregar, analizar, clasificar y manejar grandes volúmenes de datos, ofrece un entorno excelente para la integración de datos, business intelligence y capacidades analíticas de SAS. Estas tecnologías apuntalan las soluciones centradas en problemas específicos de negocio. Por ejemplo, las organizaciones de servicios financieros estarán mejor equipadas para analizar el fraude en las tarjetas de crédito; los retailers estarán mejor preparados para gestionar sus sistemas de reposición de mercancías y para gestionar mejor sus inventarios casi en tiempo real; además los fabricantes serán capaces de localizar con precisión los problemas de fabricación para prevenir costosas devoluciones de productos.

"Esta nueva alianza estratégica presenta un excitante futuro para nuestros mutuos clientes porque se beneficiarán de la potencia combinada de los proveedores líderes de BI y herramientas analíticas y enterprise data warehousing," declaró Mike Koehler, Presidente y Chief Executive Officer de Teradata. "Juntos, SAS y Teradata, ofrecemos a las compañías la habilidad de desplegar más eficientemente sus datos como un activo corporativo estratégico para la mejor y más rápida toma de decisiones en toda la organización. Claramente vemos la demanda del cliente para optimizar el procesamiento y uso de los datos a lo largo y ancho de toda la empresa."
Los clientes ya están expresando el valor que aprecian en está alianza y como la integración les ayudará a conseguir ventajas competitivas. Por ejemplo:

· "Como resultado de integrar las Tecnologías de SAS y Teradata hemos reducido en conjunto el tiempo de procesamiento de nuestro modelo de previsión de 36 horas a 1 hora y 15 minutos," declaró Thomas Tileston, Vicepresidente de Business Decision Support en Warner Home Video.

· "Siempre estamos buscando modos de mejorar nuestras capacidades analíticas clínicas que mejoren los servicios sanitarios a nuestros clientes y socios", declaró Mark Halloran, Chief Information Officer de Medco Health Solutions Inc. "La habilidad de conseguir un nivel de integración más alto entre las plataformas SAS y Teradata nos ofrecerán un aumento de la eficiencia operacional e información analítica mejorada, que permite a Medco atender mejor las necesidades de nuestros clientes."

Además, SAS y Teradata también han creado un Centro de Excelencia. La dedicación de este equipo conjunto de consultores técnicos y arquitectos de soluciones ayudará a los clientes a aumentar las prestaciones y capacidades de su infraestructura TI SAS y Teradata actual y futura. Las dos compañías también establecerán un grupo asesor conjunto a nivel ejecutivo para conseguir información sobre el funcionamiento de los productos, directrices futuras, iniciativas y las consiguientes prioridades de integración.

Acerca de SAS

SAS es el líder en business intelligence, software analítico y servicios. Clientes en 43,000 ubicaciones usan software SAS para mejorar su rendimiento partiendo de la información de los datos, que se traducen en decisiones de negocio más rápidas y exactas, relaciones más rentables con sus clientes y suministradores; conformidad con las regulaciones gubernamentales; avances en investigación y mejores productos y procesos. Sólo SAS ofrece herramientas analíticas líderes para la integración de datos y aplicaciones de Business Intelligence con una plataforma sencilla de enterprise intelligence. Desde 1976, SAS ha comenzado a aportar a sus clientes de todo el mundo THE POWER TO KNOW®. www.sas.com

Acerca de Teradata Division

Teradata Corporation (NYSE: TDC), es la compañía más grande del mundo centrada en descubrir y aumenta la inteligencia -RAISING INTELLIGENCE- de sus clientes mediante data warehousing empresarial y aplicaciones analíticas. Teradata está presente en más de 60 países y a través de la Web en. www.teradata.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky