El resultado es el sistema de información clínica y automatización financiera más completo para los departamentos de urgencias
Picis, Inc., proveedor líder en sistemas de información para el área de críticos de los hospitales, ha anunciado que ha cerrado la adquisición de LYNX Medical Systems, compañía especializada en soluciones de gestión del ciclo de facturación para las salas de urgencias de los hospitales. Con esta compra, Picis consigue el más completo sistema extremo a extremo para gestionar, automatizar y optimizar tanto la información clínica de los pacientes como la relativa a facturación del departamento de urgencias de los hospitales.
"Desde cualquier punto de vista, esta adquisición representa otro hito para Picis", afirma Todd Cozzens, presidente y CEO de Picis. "No sólo estamos adquiriendo tecnología y servicios sino también un equipo directivo de solvencia, una gran experiencia en el desarrollo de productos y una fuerza de ventas, que se dirige al mismo mercado que nosotros, con un historial de éxito. Picis será la única compañía que podrá ofrecer a los clientes una herramienta realmente diferente, completamente integrada y efectiva desde el punto de vista de costes para gestionar la complejidad creciente del departamento de urgencias, el de mayor crecimiento dentro de los hospitales".
En palabras de Gene Cattarina, presidenta y CEO de LYNX Medycal Systems, "la compra de LYNX por parte de Picis crea una organización que está posicionada y capacitada para dar respuesta a los retos y las oportunidades en el tratamiento del considerable volumen de información que se genera dentro del departamento".
Picis ofrece a los departamentos de urgencias de los hospitales un sistema de información integrado a través de su aplicación CareSuite ED PulseCheck. ED PulseCheck ayuda a esta área de los hospitales a reducir el tiempo de espera de los pacientes y a incrementar el rendimiento de este departamento, al tiempo que ayuda a mejorar la documentación clínica, la facturación del servicio y la satisfacción del paciente. Los servicios y los programas informáticos de optimización de código de LYNX ayudan a los hospitales a ser más eficientes al alinear el actual tratamiento suministrado al paciente con el código y la facturación correcta y precisa, lo que contribuye a incrementar de forma significativa tanto el honorario del profesional médico como los ingresos del departamento, al tiempo que se reducen los ciclos de facturación
Acerca de Picis
Picis es un consolidado proveedor de soluciones innovadoras de tecnologías de la información para el sector sanitario, diseñadas para transformar la gestión de la información relacionada con el cuidado del paciente en el área de críticos de los hospitales, entre las que se incluyen el área de urgencias, quirófanos, salas de reanimación y las unidades de cuidados intensivos (UCIs). Picis ofrece el paquete más avanzado de soluciones integradas dirigidas al área de cuidados críticos de los hospitales, donde los pacientes son más vulnerables, los cuidados más complejos y los costes cada vez mayores. Picis tiene su sede central en Wakefield (Massachusetts) y tiene licencias en más de 1.000 hospitales en 19 países. Para más información, visite www.picis.com.
Acerca de LYNX Medical Systems
LYNX Medical Systems, una compañía fundada en 1984 por el Dr. Mason Smith, un médico del área de urgencias, aporta valor a los departamentos de urgencias de los hospitales a través de herramientas de software y contenido y servicios que anticipan la facturación y la rentabilidad, al tiempo que garantizan el cumplimiento de la normativa y la consistencia de la información. Las soluciones de LYNX ayudan a los hospitales a mejorar la documentación clínica del área de urgencias, reducir el riesgo de cumplimiento con la normativa y garantizar la precisión y la consistencia de la asignación de código para el correcto reembolso de las pólizas. Los clientes de LYNX mantienen un retorno de la inversión consistente, documentado y repetible. En la actualidad, LYNX trabaja con más de 350 organizaciones hospitalarias.
Picis es una marca registrada de Picis, Inc. © 2007 Picis, Inc. Todos los derechos reservados. Las marcas registradas aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos titulares. Esta nota de prensa contiene declaraciones con vistas a futuro acerca de, entre otras cosas, las expectativas de Picis sobre sus planes de marketing, la aceptación de sus productos por parte del mercado y los planes, objetivos y estrategias de la dirección. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, sino que están sujetas a distintos riesgos y variables, muchos de los cuales están más allá del control de Picis, lo cual podría hacer que los resultados reales fueran materialmente distintos de aquellos contemplados en estas declaraciones previstas. Concretamente, los riesgos y variables incluyen, entre otras, nuestra capacidad para disuadir a los hospitales de la conveniencia de cambiar sus actuales métodos para recopilar datos clínicos por nuestras soluciones automatizadas de software; la competencia; las cambiantes necesidades de los clientes; la aceptación de nuestros productos por parte del mercado; las posibles alegaciones de infracción de los derechos de propiedad intelectual de nuestras tecnologías u otros derechos de propiedad de terceras partes; o las alegaciones de responsabilidad de producto referentes a nuestros productos o servicios o al uso por parte de nuestros clientes de dichos productos o servicios.