Empresas y finanzas

Acuerdan medidas para impedir la pesca pirata en aguas del Atlántico sureste

Bruselas, 15 oct (EFECOM).- La organización que gestiona la pesca en el sureste del océano Atlántico (Seafo, siglas en inglés) ha acordado medidas para impedir la pesca pirata en esas aguas, informaron hoy fuentes de la Comisión Europea (CE).

Los países que integran la Seafo han decidido en su última reunión, celebrada en Namibia, combatir la pesca ilegal mediante un refuerzo del control portuario, que incluirá inspecciones de los barcos que faenen en esos caladeros.

Además, acordaron establecer de forma "casi automática" listas negras de buques que faenan ilegalmente, como las que ya han puesto en marcha otras organizaciones regionales como la del Atlántico Norte (NAFO) o la del Atlántico nordeste, y prohibir la pesca a los navíos que están dentro de esa relación.

"La decisión de Seafo de cerrar los puertos a barcos pirata lo pondrá más difícil a aquellos implicados en operaciones ilegales", manifestó el comisario europeo de Pesca, Joe Borg, en un comunicado.

Asimismo, Seafo acordó "dar más pasos" para proteger ecosistemas marinos vulnerables, estableciendo condiciones antes de que se reabran a la pesca diez zonas vedadas en 2006, por ese motivo.

Asimismo, esta organización fijó límites de capturas para dos especies de esas aguas: el cangrejo rojo y la merluza negra.

La Comisión propondrá el miércoles un conjunto de medidas con el fin de luchar contra la pesca ilegal en sus aguas. EFECOM

ms/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky