Empresas y finanzas

Líneas de Cercanías restablecen todo el recorrido pero se mantienen retrasos

Barcelona, 15 oct (EFECOM).- Las cinco líneas de Cercanías de Renfe que esta mañana han sufrido cortes en el servicio y cambios en el recorrido han recuperado ya la normalidad y han restablecido todo su itinerario, si bien la línea del Vallès (L-2) y la del aeropuerto (L-10) mantienen retrasos de unos quince minutos de media.

Según ha informado a Efe un portavoz de Renfe, hacia las 12.05 horas del mediodía se ha podido recuperar la circulación en dos vías en el tramo entre Sants y Bellvitge, que desde primera hora se podía hacer en una única vía tras un corrimiento de tierras en la conjunción de las obras de la entrada de la alta velocidad, a la altura de Bellvitge.

A partir del mediodía, según el mismo portavoz, las distintas líneas han ido restableciendo paulatinamente todo su itinerario.

Desde las 7.30 horas de la mañana, la línea 10, que va al Aeropuerto, estaba cortada, por lo que se ha establecido un servicio alternativo en autocar desde la Estación de Francia.

Además, la línea 1, que une L'Hospitalet y Mataró, ha recortado su itinerario y tenía salida y llegada desde la Estación de Francia, por lo que no pasaba por las estaciones centrales de Barcelona: Arc del Triomf, Plaça de Catalunya, Sants y L'Hospitalet.

Asimismo, la línea 7, que va de L'Hospitalet a Martorell, también ha acortado su recorrido, que se iniciaba y finalizaba en Sant Andreu Arenal, sin pasar por Arc del Triomf, Plaça de Catalunya, Sants y L'Hospitalet.

Esta incidencia también había provocado retrasos de una media de quince minutos en la línea 2, la del Vallès.

Además, la avería de un tren de la línea 3 a la altura de El Figaró ha interrumpido el servicio entre Barcelona y Vic.

Progresivamente, todas las líneas han ido recuperando la normalidad, según el mismo portavoz, si bien aún se mantienen retrasos de unos quince minutos de media en los trenes de la línea 2, la del Vallès, y la línea 10, del aeropuerto.

Según ha informado la Unión Temporal de Empresas que ejecuta las obras de entrada del AVE en Barcelona, integrada por OHL y Guinovart, el arrastre de material se ha producido en el marco de las obras de excavación del túnel del AVE, a la altura del punto kilométrico 674, en el barrio del Gornal de L'Hospitalet de Llobregat.

La vía ha quedado sin suficiente sustentación, lo que ha obligado a desviar el tráfico ferroviario. EFECOM.

jf/rq/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky