Empresas y finanzas

E.on completa compra 69,34% suministrador ruso OGK-4 por 4.100 millones euros

Fráncfort (Alemania), 15 oct (EFECOM).- El grupo alemán de suministro energético E.on ha completado la compra de una participación del 69,34 por ciento en el productor ruso de electricidad OGK-4 por unos 4.100 millones de euros (5.834 millones de dólares).

E.on informó de que su presidente, Wulf Bernotat, y el del grupo estatal de empresas energéticas rusas RAO UES, Anatoly Borisovich Chubais, firmaron hoy los acuerdos definitivos de la transacción con motivo de las consultas bilaterales entre los gobiernos alemán y ruso en Wiesbaden (oeste de Alemania).

Bernotat se mostró satisfecho por "extender al mercado eléctrico la cooperación existente con Rusia en el sector de gas desde hace 30 años".

Al mismo tiempo, Bernotat señaló que E.on tiene previsto aumentar en los próximos años el número de centrales eléctricas de OGK-4 para contribuir a un suministro energético seguro, que "apoye el crecimiento industrial y el creciente estado del bienestar en Rusia".

E.on explicó que OGK-4 es una de las seis mayores compañías eléctricas rusas, con una capacidad de producción de 8.600 megavatios, a la que se sumará 2.400 megavatios más hasta 2011.

Según E.on, OGK-4 es una "importante plataforma de salida" para sus actividades en el mercado eléctrico ruso, uno de los mayores del mundo con un crecimiento anual del 5 por ciento.

Tras anunciar la compra de OGK-4 a mediados del mes pasado, Bernotat dijo que la empresa germana observará el proceso de privatización del sector de la energía en Rusia y decidirá posteriormente si participa en nuevas subastas de abastecedores rusos.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.on subían hacia las 11.30 horas GMT un 1,3 por ciento, hasta 129,55 euros. EFECOM

mja/aia/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky