París, 15 oct (EFECOM).- El presidente de Gaz de France (GDF), Jean-François Cirelli, señaló que el grupo que resulte de la fusión de su empresa con Suez el año próximo "no descarta" invertir en Rusia, un país que ambas compañías observan "muy de cerca".
Cirelli, que presentó hoy a los inversores los planes conjuntos de las dos compañías en proceso de fusión, puntualizó que la entrada en Rusia dependerá del "precio" de los activos cuya compra pudiera plantearse.
Comentó que el paisaje energético en Rusia está en plena transformación y que "es un espacio natural de desarrollo" para un actor europeo de la energía.
De hecho, GDF importa buena parte de su gas de Rusia -en virtud de un contrato con el gigante ruso Gazprom-, país que es su principal suministrador después de Noruega.
El presidente francés, en visita oficial en Moscú la semana pasada, avanzó que hay empresas francesas dispuestas a "entrar en el capital" de Gazprom.
Por otro lado, Cirelli explicó que el objetivo de la fusión es que se materialice "lo más cerca posible de comienzos de año" en 2008, e indicó que "los trabajos necesarios avanzan bien" y no hay ningún retraso en el programa planificado.
Suez y GDF en una nota de prensa informaron de que sus planes de inversión conjuntos, supondrán la inyección de una media de 10.000 millones de euros anuales entre 2008 y 2010.
Según el texto, confían en lograr un incremento del 10% del resultado bruto operativo (EBITDA) desde 2008 para llegar a una cifra de 17.000 millones en el horizonte de 2010. EFECOM
ac/pam
Relacionados
- Polonia mantendrá bloqueo a tratado UE-Rusia en la cumbre de Portugal
- Rusia y EEUU difieren públicamente sobre el escudo antimisiles
- Rusia dice que las sanciones y amenazas contra Irán no sirven
- Putin dice que Rusia podría abandonar el tratado sobre misiles
- RUSIA- Putin pide mejor clima y reglas únicas para los negocios en el país