Esta reiteración se produce después de la reunión de Fitch con la compañía, en la que ésta explicó sus previsiones de crecimiento y sus líneas estratégicas para los próximos cuatro años (2007-10), en los que la política de compras será restrictiva.
MUMBAI (Thomson Financial) - Fitch Ratings ha mantenido la calificación crediticia de Telefónica SA a largo plazo en 'BBB+' con previsión estable, citando la fuerte posición de la compañía en cada uno de sus mercados principales.
La agencia de calificación cree que, aunque los flujos de caja en España y O2 son de mayor calidad, Latinoamérica ofrece posibilidades más altas de crecimiento de ingresos.
La compañía de telecomunicaciones anunció el jueves en el Día del Inversor que la prioridad número uno del grupo, respecto al destino del flujo de caja, es la remuneración al accionista, seguida por el desapalancamiento con el objetivo de un ratio deuda neta (más compromisos de caja)/OIBDA de 2,0-2,5 veces. En tercer lugar, las compras selectivas que fomenten el crecimiento en los mercados en los que actualmente opera.
Telefónica también anunció que adelantará a 2008 el objetivo de repartir un dividendo por acción por importe bruto de 1 euro.
TFN.newsdesk@thomson.com
rku/jro/cl/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.