Toyota Motor Europe ha lanzado su propio canal en YouTtube para compartir su mensaje de innovación medioambiental
Toyota ha lanzado en octubre el "Canal YouTube Green Design" (http://www.youtube.com/toyotaeurope). Los visitantes del canal podrán ver una serie de videoclips sobre innovaciónes medioambientales en una amplia gama de sectores. Los videoclips podrán ser comentados y se ofrecerá la posibilidad a los bloggers de compartir los videos con el público online.
Green Design es una serie de breves películas de tipo documental patrocinadas por Toyota cada año desde 2004, como parte de su campaña "objetivo: cero emisiones". Las películas destacan ideas estimulantes y fascinantes que nos permitirán vivir "más verde" (o de forma más respetuosa con el medioambiente) mediante la utilización de modernas tecnologías. Los videos tratan diversos asuntos, desde el ecofútbol hasta una torre solar en España.
"Queremos compartir algunas ideas nuevas y emocionantes sobre la innovación medioambiental ", comenta María Isabel Rodríguez León, Asuntos Corporativos,Toyota Motor Europe, "porque la innovación real se produce en una variedad de industrias y queremos inspirar a las personas para que piensen en nuevas ideas".
Toyota ha sido líder en innovación ecológica y tecnología híbrida desde el lanzamiento a gran escala de su primer vehículo híbrido en 1997. Desde entonces, Llas ventas globales del Prius de Toyota y híbridos Lexus han alcanzado el millón. Toyota también es consciente de que la sostenibilidad es algo más que la simple reducción de las emisiones por combustión. Por esta razón, Toyota se ha centrado en la reducción del impacto medioambiental de los vehículos en todo su ciclo de vida, desde el diseño y la fabricación hasta su reciclaje.
Los esfuerzos de la empresa han dado sus frutos. Por ejemplo, Toyota Motor Manufacturing Francia ha conseguido su objetivo de reciclar el 100% de sus productos residuales procedentes de sus procesos industriales y domésticos. Ha conseguido la emisión cero de residuos a los vertederos desde la apertura de la fábrica en 2001.
" Tomamos la innovación medioambiental muy en serio", afirma María Isabel. "Es parte del ADN de Toyota y contamos con la trayectoria para demostrarlo. Las tecnologías que se presentan en los vídeos son ingeniosas y reflejan las ideas que aplican nuestros ingenieros para la fabricación de nuestros vehículos."
Los videos "Green Design" se emiten actualmente en los canales europeos y los verán más del 60% de los líderes de opinión. Se pueden ver ahora en http://www.youtube.com/toyotaeurope
Para más información sobre iniciativas medioambientales de Toyota, consulte:
www.aimzeroemissions.eu