LONDRES (Reuters) - La Comisión de la Competencia de Reino Unido dijo el miércoles que obligaría a BAA, filial de Ferrovial, a seguir adelante con la venta de algunos aeropuertos británicos, tras la revisión de su decisión de hace dos años.
En marzo de 2009, el regulador ordenó a BAA (BAA.LO)vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted además de Glasgow o Edimburgo en el plazo de dos años.
"Seguimos convencidos de que la decisión original, que fuerza a BAA a vender tres aeropuertos, es correcta para los pasajeros y para las aerolíneas", dijo el presidente de la Comisión, Peter Freeman.
BAA recurrió con éxito la decisión hasta que la orden fue confirmada por un tribunal de apelación el mes pasado.
BAA, que posee Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, vendió Gatwick a Global Infrastructure Partners por 1.500 millones de libras en octubre de 2009.
El gestor de aeropuertos cree que la decisión de la Comisión debe cambiarse por la decisión del gobierno de coalición británico el año pasado de abandonar el proyecto de construcción de una tercera pista en Heathrow, una posibilidad que se estaba estudiando en el momento de la orden original del regulador.
"Hemos revisado la decisión en vista de un acontecimiento posterior significativo cuando el gobierno descartó la construcción de pistas nuevas en los aeropuertos londinenses", expresó Freeman.
"Habiendo estudiado el caso de cerca, tenemos claro que igual surgirán muchos beneficios sin la expansión, mediante el incremento de la competencia y la corrección de los efectos perjudiciales de la titularidad (dominante) de BAA".
El regulador agregó que no había motivos para cambiar los plazos originales para la venta de Stansted, seguido de uno de los aeropuertos escoceses. Señaló además que abriría la puerta a respuestas a su decisión antes de publicar su veredicto definitivo en junio, como muy tarde.
BAA indicó que "consideraría con atención" la decisión de la Comisión antes de realizar comentarios al respecto.
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