Empresas y finanzas

Ferrovial: Competencia insiste en que BAA debe vender dos aeropuertos más

El operador aeroportuario BAA -filial del grupo español Ferrovial- tendrá que vender dos aeropuertos británicos, señaló hoy la Comisión de la Competencia (CC) en una evaluación provisional sobre su dictamen original de hace dos años en relación a la venta de terminales aéreas.

En 2009, la Comisión estableció que BAA tenía que vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted y un escocés -Edimburgo o Glasgow- porque afectaba la competencia y la venta era beneficiosa para los pasajeros y las aerolíneas.

BAA ya vendió Gatwick, pero desde 2009 hubo diversos procesos legales contra el dictamen original, sin que cambiara la decisión de la comisión. Según la Comisión, la venta de los otros dos aeropuertos debe seguir adelante, pero la de Stansted debería concretarse primero.

"Vamos a considerar cuidadosamente la decisión provisional de la CC antes de tomar una decisión o hacer una declaración. Creemos que hubo un cambio material en las circunstancias desde que el informe de la comisión fue publicado en marzo de 2009", indicó hoy BAA.

La CC esperará una respuesta de BAA a su decisión provisional antes de publicar su dictamen final en mayo o junio de este año. Además de los citados aeropuertos, BAA opera los de Heathrow (Londres), Southampton (sur de Inglaterra) y Aberdeen (Escocia).

"Estamos convencidos de que la decisión original de pedirle a BAA que se deshaga de tres aeropuertos es la correcta para los pasajeros y las aerolíneas", dijo hoy el presidente de la CC, Peter Freeman.

Agregó que no hay razones para alterar el punto de vista de la CC de vender Edimburgo o Glasgow.

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