Varsovia, 14 oct (EFECOM).- Inversores y empresas españolas y polacas participan desde esta tarde y hasta mañana en el foro hispano-polaco de Varsovia, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la embajada de España en este país.
El objetivo principal de este evento es facilitar la inversión y cooperación empresarial, ya que los empresarios de ambos países podrán tener contacto directo, compartir experiencias y establecer alianzas estratégicas.
Polonia puede considerarse como la principal economía de Europa central y oriental, tanto por el tamaño de su mercado, ya que constituye el mayor país que se ha integrado en la UE en las dos últimas ampliaciones, como por su potencial de crecimiento, con la la tasa más alta de las economías medias y grandes de la UE, con un 6,5 por ciento en los últimos meses.
Este dinamismo está basado no solo en la inversión extranjera directa, de la que Polonia es principal receptora con 6.200 millones de euros durante la primera mitad de 2007, sino también en la demanda interna.
Otros factores, como la asignación de fondos europeos o la Eurocopa de fútbol de 2012, que ha creado grandes expectativas en el sector de la construcción, sitúan a la economía polaca en una situación muy ventajosa frente a otros países emergentes.
En este foro hispano-polaco estarán presentes fundamentalmente empresas de los sectores de biocombustibles; componentes de automoción; energías renovables; materiales de construcción; servicios medioambientales: aguas y residuos; siderurgia y metalurgia (procesos de transformación), y turismo y servicios. EFECOM
nt/lgo